jueves, 3 de diciembre de 2009


Asegúrate de tomar las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Las frutas y las verduras nos proveen con estos valiosos nutrientes es importante incluirlos en nuestra dieta. El agua tomada es el humectante más valioso. Tu cuerpo necesita agua, la deshidratación se nota primero en la piel. Puedes usar los humectantes más caros, pero sin tomar agua no obtendrás resultados.


En nuestros tiempos también hemos llegado a los extremos una dieta sana también debe de incluir grasas saludables como el aceite de oliva.

Tu piel debe de mantenerse limpia. Nunca duermas con maquillaje. Estas intoxicando tu piel, obligándola a absorber sustancias nocivas y evitándole que respire. Sigue una rutina de belleza diaria no tiene que ser complicada. Limpieza y humectante son lo más importante pero es recomendable usar todos los productos necesarios. Es vital tener disciplina, crear el habito de limpiar y humectar la piel.

Selecciona tus cosméticos basándote en la calidad de los mismos no la cantidad.

Las faciales con regularidad son muy efectivas para limpiar tu piel y el masaje ayuda a mantener el tono de los músculos evitando así la flacidez.

Las faciales limpian la piel a niveles profundos, durante la facial se extraen los puntos negros y comedones. Al mantener los poros limpios estamos evitando que se abran. Una vez que los poros se abren no hay ningún producto que los cierre. Aun razón más para mantener la piel limpia.


Las exfoliaciones ayudan a que la piel se renueve. La exfoliación no debe de abusarse, una ves por semana es recomendada para la mayoría de las pieles.
Las dietas yo-yo, el subir y bajar de peso constantemente hacen que los músculos y la piel de la cara pierdan su tono y luzcan flácidos. Esto no puede corregirse sin cirugía por lo cual debe de evitarse.

Para bajar de peso es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios y hacer ejercicio. Si bajamos de peso paulatinamente evitaremos que nuestro rostro también suba y baje de peso. Evita las dietas que te hacen bajar de peso rápidamente, lo mas seguro es que lo vuelvas a subir, causándole daño a tu rostro.

Evita el sol. Es el peor enemigo de tu piel. El sol es el responsable de muchas de nuestras arrugas y manchas. Usa protector solar mínimo 15 FPS con protección UVA y UVB. ¿Te acuerdas como nuestras abuelas usaban sombrillas y sombreros? Esa era la razón. Además evitaban el sol a las horas más fuertes, nosotros debemos hacer lo mismo.

Los rayos solares UVB (siglas en Ingles) son los primeros que recibimos cuando salimos a la luz del día. Los rayos UVA son los que nos afectan aunque no haya sol fuerte, son los enemigos silenciosos.



Sonríe, sonríe, sonríe. La vita e bella. El estrés, la ansiedad, la tristeza y en fin todo sentimiento negativo afecta nuestra apariencia. Cuando estamos felices irradiamos belleza. Fíjate como se ve tu rostro cuando estas triste, por eso es que las personan notan cuando algo nos preocupa pues nuestra expresión cambia.

Mímate y ámate. Desarrolla una aptitud positiva, eres un ser único y valioso en el universo. Cuando te veas al espejo no te digas a ti misma ohh me falta maquillaje, mi pelo esta horrible. Al contrario enfócate en lo positivo, dale gracias al creador por lo maravillosa que eres. No trates de imitar a nadie sé tu misma, usa tu belleza, todas la tenemos.

Como ves no se trata de una varita mágica, se trata de cuidados sencillos que si los seguimos frecuentemente pueden dar grandes resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario